miércoles, 18 de noviembre de 2009

mision y vision

SALUD Y DEPORTES


Los resultados obtenidos con el deporte santandereano en los últimos años en las diferentes competencias nacionales no han sido los mejores. En el departamento, Indersantander coordina el funcionamiento de las selecciones deportivas y para el control de las mismas ha creado una comisión técnica la cual se ha visto limitada por la carencia de nivel académico deportivo de los entrenadores. Según encuesta realizada en Bucaramanga y el área metropolitana, el 80% de los instructores y entrenadores no tienen formación académica deportiva desempeñándose empíricamente. Con esta realidad se evidencia la necesidad de formar tecnólogos deportivos con competencias para crear, dirigir, y constituir legalmente organizaciones deportivas, escuelas y clubes donde se tenga en cuenta las ciencias aplicadas al deporte, formando así instructores, preparadores y entrenadores que contribuyan a la obtención de mejores resultados del deporte santandereano a nivel nacional e internacional.


VISIÓN


El programa de Tecnología deportiva aspira a ser en el 2011 reconocido como un programa líder en el contexto nacional y regional por su calidad científica, humanística y profesional, orientado al desarrollo del ser humano en sus habilidades motrices y deportivas, en un marco de innovación, con sentido de pertinencia, con compromiso y responsabilidad social, permitiendo al estudiante realizar ciclo profesional con énfasis en Actividad Física y deportes o Gestión y Dirección Deportiva.


MISIÓN


Somos un programa académico perteneciente a las Unidades Tecnológicas de Santander dedicado a la formación de tecnólogos deportivos íntegros, innovadores, creadores, con actitud crítica que contribuyan con la formación integral del niño en su parte motora , deportiva y el mejoramiento de la participación de deportistas de Santander en juegos nacionales y eventos internacionales, bajo estándares de calidad y excelencia académica, con proyección social e investigativa para responder a las necesidades de la región y del país.